>Informe económico Unicaja

>

Hoy de nuevo salen los oscuros augurios de los grandes analistas económicos y están de acuerdo los voceros de los que trajeron la crisis, la cosa esta muy mala y se va a poner peor y lo dicen como si descubrieran algo nuevo, presentandolo como un sesudo análisis salido de tremendos y profundos estudios de doctos gabinetes. Para ese viaje no hacen falta alforjas, el pescadero de mi barrio hace a diario el mismo analisis sin apenas consultar ni el teletexto ni haber pisado ninguna facultad de economía “la cosa esta muy mal, y peor que se va a poner…”.

No vamos a un médico para que nos diga que tenemos tos, o que nos duele la pierna, eso ya lo estamos sufriendo, lo que le pedimos es que nos diga porqué nos duele y que nos alivie el dolor y nos cure la enfermedad, estos “economistas”, sólo saben decir los síntomas, lo que ha pasado, el gobernador del banco de España o el Rato cuando estuvo en el FMI no hicieron caso de los informes que avisaban de la crisis o no supieron o lo que es peor, y más probable, no quisieron atajarla. De hecho sus buenos beneficios les han reportado la crisis.  Ahora, lo que le pedimos a estos supersabios es que nos den recetas para salir de la crisis, pero recetas que no abunden en los beneficios a los de siempre, a los banqueros y grandes fortunas, recetas que no sólo se fijen en las rebajas sociales y recortes salariares o de derechos laborales, que aumenten los impuestos a los más ricos y que afloren todo el dinero negro que manejan a traves de los paraisos fiscales y actividades no declaradas.

Dicen que Cristóbal Colón era economista, me lo ha contado hoy un amigo, porque no sabía donde iba ni sabia donde llegó, confundiéndose además, pero que cuando llegó a España lo contó todo divinamente, como nuestros economistas.

Y a nuestros representantes hay que decirles que con médicos como éstos pronto vamos a pasar del la UCI al tanatorio, y que su único objetivo es quedarse con el hospital, y, deben saber que cuando esto pase, hasta ellos, que les allanaron el camino, tendrán que pagar hasta para que le receten una aspirina.

Anuncios

Acerca de attacjerez
Asociacion sin animo de lucro, dependiente de Attac Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: