>Robad, robad malditos ¡¡¡¡

>Parodiando el título de una famosa película no me resisto a escribir algo sobre los últimos resultados de las encuestas del CIS. En algunos puntos claves de España la tendencia de voto hacia imputados no sólo no baja, sino que crece. Es genial, el público votante hace caso omiso de los continuos mensajes de los partidos políticos enmierdando al contrario para emitir su propia opinión, su propia sentencia, son inocentes y además no sólo elegibles, sino los mejores.

Los ciudadanos modernos tenemos una extraña forma de reaccionar ante las noticias que implican a nuestros políticos, podemos ver como Berlusconi en Italia apenas resulta afectado por las continuas noticias de escándalos sexuales y sobre todo manipulación del poder para seguir en él, en la EE.UU. una minúscula de esas noticias sexuales hubieran acabado con Obama, pero a sus intenciones de voto no le afectan los escándalos de tortura o asesinatos oficiales, y en España somos algo más latinos, no sólo perdonamos los escarceos sexuales, incluso los aplaudimos, son machotes demostrando la fortaleza del mito del latin lover, y no sólo no les merma a nuestros representantes el que sean acusados de aprovecharse de su cargo recibiendo regalos o cobrando comisiones, sino que llamamos tontos a los que han pasado por los cargos públicos inmaculadamente.

Un reciente escándalo mediático puede darnos algún norte de lo que nos pasa, un etarra sale de la cárcel y exhibe una pancarta de apoyo a Bildu, esos que apoyan a los imputados por corrupción se rasgan las vestiduras y piden la ilegalización de esa coalición, en la misma dinámica deberiamos pedir que fueran a la cárcel a todos los que apoyan a corruptos pero entonces harían falta cárceles como los estadios de futbol.

Pero esta tormenta  destaca, aparte de una gran hipocresía,

Anuncios

Acerca de attacjerez
Asociacion sin animo de lucro, dependiente de Attac Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: