>A manje, y a Democracia Real Ya…

>Hoy en la plaza del Arenal en Jerez he conocido a manje, el diablo que ha ideado toda esta movida contra el orden y la autoridad, y he comprendido enseguida porqué la derecha más rabiosa de éste pais le quiere acusar, hacerle chivo expiatorio de todo este desorden incontrolable, porque es un tío normal, alguien comprometido con su tiempo y su entorno, humilde, preparado, consciente, alguien que no pretende protagonismo alguno y sólo quiere que tengamos una democracia de verdad, participativa y transparente, y que no se pueda abusar de la gente impunemente por tener el poder económico, político o social, alguien como esos cientos de miles que están saliendo sin siglas ni banderas a las calles de España a intentar que se les oiga, que se les escuche.

Porque esos miles de ciudadanos son los verdaderos enemigos de esa derecha rancia y reaccionaria que nos rodea, de esa podrida clase social que ha gobernado siempre España en beneficio propio con la inestimable ayuda de la iglesia católica y sus más retorcidos secuaces como la Cope o Intereconomía, y con la, al menos inoperancia, cuando no colaboración, de muchos que se llaman a sí mismo de izquierdas.

Y porque la movilización ciudadana, la participación y el compromiso son las mejores armas que se puede utilizar contra ellos, y, como están demostrando por sus ladridos, las más eficaces.

Pero manje, delgado y sonriente, negando su importancia mientras señalaba a los periodistas el resto de compañeros que llenaba los jardines de la plaza, me ha hecho recobrar mi confianza en el ser humano, en sus valores y capacidades frente a la villanía y mezquindad de tantos políticos corruptos o complacientes,  el egoismo y la bajeza de tanto banquero o empresario hipermillonario, de esos que, en definitiva, dia a dia enlodan y desprestigian la más noble esencia de la humanidad.

Mi homenaje a manje pretende ser un homenaje a esos miles y miles de personas que a lo largo del mundo están mostrando esa otra cara del ser humano, bienvenidos seáis, y que os quedéis por mucho tiempo.

Manuel Herrero
Attac Jerez
 

Anuncios

Acerca de attacjerez
Asociacion sin animo de lucro, dependiente de Attac Andalucía.

3 Responses to >A manje, y a Democracia Real Ya…

  1. JUAN says:

    >Me uno a tu homenaje, Manuel. Efectivamente estas personas son el blanco de los políticos y medios de publicación que llevan 35 años viviendo del pueblo como hacían antes los antiguos caciques que éstos prometieron desterrar. Estamos hartos de promesas de supuestos líderes izquierdistas (Los otros, los del nacional catolicismo y la cruz gamada, ya los conocemos, no nos engañan: quieren volver al trabajo de sol a sol por un mendrugo de pan), de ver cómo se ponen cazadora para los mitines y llevan a sus hijos a los colegios privados más caros y regentados por religiosos.De acudir al Parlamento a fichar y salir a hacer otra cosa, de ganar tanto dinero y ser, además de Diputado,consejero en Unicaja o Cajasol y llevarse diez veces más dinero que el presidente del Gobierno. Esto hay que cambiarlo. Una pena que no pueda dejar a mi esposa sola, que si no, yo estaría con ellos en la plaza. Un abrazo, Manuel

  2. JUAN says:

    >Que paguen a Hacienda lo mismo que el resto de los ciudadanos, que coticen los cuarenta años que nos han impuesto a los demás para tener acceso a la jubliación,y que su puesto sea elegido sólo por uno o dos legislaturas, luego a la calle, con derecho al mismo tiempo de desempleo que tenemos todos los españoles: Cuatro meses por año cotizado.¡Basta ya de privilegios! No hay gente más mala que un pobre harto de pan y con un cargo.

  3. Filstrup says:

    >Por favor, tratar bien, cuidadosamente, cariñosamente a este recién nacido, que no se nos muera entre las manos, que los partidos no nos lo contaminen, que los prejuicios de izquierda o derecha no nos lo asfixien, que las ideologías no nos lo tuerzan, que viva para todos y por todos. Por favor, no nos lo matéis, no nos lo engañéis otra vez, sed respetuosos con él, con nosotros, con vosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: