>Sesiones informativas de ATTAC Jerez ante el 19-J

>

Como contribución a la jornada de movilizaciones del 19-J, en el Grupo Local de ATTAC en Jerez hemos confeccionado una serie de materiales de soporte a sesiones informativas sobre el Pacto del Euro, basados en el artículo recientemente publicado por Juan Torres y Alberto Garzón, miembros del Consejo Científico de ATTAC, y en el documento, igualmente elaborado por un miembro de nuestro Grupo, que ha sido adoptado por ATTAC España como texto de síntesis de nuestro posicionamiento ante el Pacto del Euro y llamamiento a favor de las movilizaciones del 19-J.

En estas sesiones se analizan los objetivos declarados del Pacto del Euro, la mejora en la competitividad de la economía de la eurozona y la contención del déficit y la deuda, así como los efectos de la mayor parte de las medidas que se recomiendan en desarrollo de tales objetivos, claramente orientadas a rebajar el poder adquisitivo de las clases trabajadores, avanzar en nuevas privatizaciones y desregulaciones del sector público y proseguir el ataque contra las bases del Estado social. El Pacto del Euro, de esta forma, se presenta como lo que es: la más agresiva vuelta de tuerca en las políticas sociales y económicas europeas dictadas por el pensamiento neoliberal que nunca hemos conocido a lo largo de la historia del proceso europeo, además del afianzamiento de una estrategia que no sólo beneficia exclusivamente a las grandes empresas y a la banca, en perjuicio de las clases populares y de las Pequeñas y Medianas Empresas, sino que contiene muchos elementos que harán de la eurozona una economía construida sobre bases mucho más precarias y mucho más insolidarias.
La primera de estas sesiones informativas tuvo lugar el sábado 11 de junio en la acampada de Jerez, en la Plaza 15-M (antes del Arenal). En la misma línea, pero centrada en otros temas, intervenimos también en la acampada de Jerez el miércoles. Y a petición de la acampada de Sanlúcar repetiremos la del Pacto del Euro el próximo viernes 17 de junio, a partir de las 21,00 horas en la también rebautizada Plaza 15-M (antes del Cabildo).
Con estas sesiones, nuestro Grupo da por iniciada una de las líneas de actuación que nos proponemos cultivar: la difusión de pensamiento crítico, político y económico y la apertura de debates ciudadanos, por medio de sesiones de información-formación con formato y dinámica similares a estas que ya hemos producido.
Estos materiales se están difundiendo masivamente mediante listas de correos y redes sociales.  Asimismo, nuestro Grupo se ofrece para monitorizar futuras sesiones de estas características (sobre el Pacto del Euro u otros posibles temas) a petición de grupos y entidades de todo tipo que nos lo soliciten por cualquier vía.

Anuncios

Acerca de attacjerez
Asociacion sin animo de lucro, dependiente de Attac Andalucía.

2 Responses to >Sesiones informativas de ATTAC Jerez ante el 19-J

  1. Attac Jerez says:

    >Además de estas actividades formativas presenciales nuestros asociados están llevando a cabo intervenciones en medios de comunicación mediante artículos, participación en entrevistas, tertulias públicas, etc… Attac ha elaborado diverso material que se pone a disposición de quien lo necesite, artículos en la web de Attac y presentación powerpoint.

  2. Attac Jerez says:

    >Además de estas actividades formativas presenciales nuestros asociados están llevando a cabo intervenciones en medios de comunicación mediante artículos, participación en entrevistas, tertulias públicas, etc… Attac ha elaborado diverso material que se pone a disposición de quien lo necesite, artículos en la web de Attac y presentación powerpoint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: