II brindis por la república en Jerez

Anuncios

Acerca de attacjerez
Asociacion sin animo de lucro, dependiente de Attac Andalucía.

One Response to II brindis por la república en Jerez

  1. Antonio Bernal (ATTAC Jerez,) says:

    El próximo sábado 14 de abril, a partir de las 13,00 horas, en la Plaza del Banco, celebramos el
    II Brindis por la República

    Este año nos hemos venido arriba en varios sentidos:

    – Somos más personas y organizaciones las que nos hemos sumado a este acto. Pero haciendo un pacto por medio del cual hemos decidido obviar la publicidad de siglas y logos convocantes, con objeto de mantener el espíritu de encuentro cívico que pretendemos insuflarle a la cosa.

    – Incorporamos un contenido adicional, el Homenaje a los Afrancesados, porque estando como estamos en el año del Bicentenario de La Pepa, nos parece obligado recordar a aquella generación de personalidades políticas e intelectuales que pusieron las bases del constitucionalismo democrático en España y en gran parte del mundo, y pagaron cara su hazaña.

    – Nos vamos a la Plaza del Banco, un sitio más grande que el del año pasado (se nos quedó chica La Moderna), convencidos-as de que habrá más republicanos-as dispuestos-as a compartir un mediodía festivo y brindón.

    – Animamos la fiesta con un dúo de cantautores (del que lamento lo indecible no recordar su nombre artístico o sus nombres reales; lo siento muy de veras, si este mensaje termina llegándoles) y con un músico (lo mismo digo) que nos ofrecerá la interpretación en vivo y en directo del Himno de Riego y de la no menos emblemática Marsellesa.

    – Tendremos también música ambiente grabada, que a algunos-as de nosotros-as nos recordará tiempos combativos como los que ya se nos han vuelto a echar encima.

    – Y contamos con el concurso de varios-as oradores-as (no de los-as que rezan, sino de los-as que hablan y, si se tercia, gritan) que pondrán la nota discursiva y literaria del acto (no me atrevo a dar nombres todavía, pero estarán).

    El sábado 14 de abril, a mediodía y en el centro de Jerez, serán un momento y un sitio estupendos para desearnos Salud y República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: