argumentos % attac BOLETIN Nº 70

banner argumentos

argumentos % attac        BOLETIN Nº 70

MATERIALES PARA LA CREACION DE PENSAMIENTO CRITICO

Jerez,  28 de Noviembre 2013 – AÑO II

*

BICI-FIESTA-ACCION

Apoya la campaña En favor de que implante el carril bici en Jerez, a través de la inversión que tiene prevista la Junta de Andalucía, de mas de 6 mill. de euros. Permitirá enlazar todo Jerez con el centro y entre los barrios. Una oportunidad de empleo, mejor movilidad, menos coches, mas comercio, menos contaminación. El Ayuntamiento está poniendo pegas a esta iniciativa, con argumento nada convicentes, y es que el fondo sólo quiere boicotearlo. No le importa la mejora de la ciudad, sólo su interés electoral.

SABADO 30 DE NOVIEMBRE A LAS 11,30 EN LA PLAZA DEL ARENAL Y A LAS 12,30 en la PLAZA DEL BANCO.

Numerosos colectivos, comercios y asociaciones apoyan esta inicitiva.

Ven a manifestarte, a pasear en bicicleta, decora tu bici, pasa un buen rato y colabora con tus conciudadanos.

Información en facebook https://www.facebook.com/BicicriticaJerez

evento: https://www.facebook.com/events

Analisis elaborado por el colectivo “Jerez en bici” [Leer más]

FIRMA EN APOYO DEL CARRIL BICI AQUI

MAREA VERDE – JEREZ

“CADENA VERDE”  EN JEREZ CONTRA LOS RECORTES

-Martes 3 de diciembre, a las 17,30.

-Concentración en la Plaza del Arenal (Jerez).

-Recorrido: Pza del Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Tornería, Pza de Plateros, Pza. de la Asunción, Consistorio, Ayuntamiento.

Fracking: fractura geológica, fractura económica, fractura ecológica y fractura social

J.A. Urra Urbieta en Rebelión

En geología, hydrofracking, o fracking de manera abreviada, es un término anglosajón para referirse a la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales, fundamentalmente gas natural no convencional, el laureado shale gas o gas de esquistos, que no es otra cosa que metano. [Leer más]

Un euro en el bolsillo de un pobre compra más que un euro en el bolsillo de un rico

José A. Pérez – ATTAC Madrid

La secretaria de Estado Montserrat Gomendio afirmó sin despeinarse que una beca de 100 euros al mes no es mucho dinero. Lo cual es cierto, por lo que debería buscar la forma de incrementarla, en vez de suprimirla con desprecio.

La penúltima tropelía cometida por el ministro Wert, obligado a rectificar aunque sólo en parte su propósito de suprimir la dotación a las becas Erasmus a miles de estudiantes, ha venido acompañada de una flagrante muestra de insensibilidad por parte de Montserrat Gomendio Kindelan, secretaria de Estado de Educación y actual pareja sentimental de Wert.

Al aire de la gran protesta en el ámbito estudiantil, Gomendio afirmó sin despeinarse que 100 euros al mes no es mucho dinero. Según para quién, debe matizarse. Pues la utilidad marginal crece más rápidamente en el caso del individuo pobre, para el que una unidad monetaria adicional significa mucho más de lo que supone para un rico. Para una persona rica, un euro añadido apenas tiene poder adquisitivo, mientras que, para una persona en situación de necesidad, ese mismo euro significa poder comprar una barra de pan.

[Leer más]

CRISIS, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO

raulburillo.over-blog.es

No nos indignemos. No perdamos el tiempo miserablemente con sentimientos para los que ya ha pasado su tiempo. Ahora toca pensar. Pensar en el cambio real, en lo que tenemos que hacer para proponer soluciones y no dejarnos arrastrar, una vez más, en mentiras que el tiempo está demostrando que lo son.

“…El tiempo pone las cosas en su sitio…”, dicen; lo que ocurre es que no siempre disponemos de él para esperar. Pero pasar, el tiempo pasa.

La crisis económica que vivimos en España desde hace más de seis años no explica ni mínimamente el vergonzoso recorte de derechos sociales que padecemos. Nuestro país, incluso antes de este atropello, era uno de los Estados de la UE con menos inversión social, que no confundir con gasto público. A cifras reducidas no sumamos, restamos. [Leer más]

La familia española se desmorona por culpa de la crisis

ElDiario.es

El apoyo familiar, que ha sido el sostén de muchos ante los estragos de la crisis, empieza a flaquear. El informe de Cáritas advierte de que la pobreza se ha multiplicado entre los menores de edad.

El 60% de los hogares donde se trabaja dos meses y medio al año están bajo el umbral de la pobreza y, según Eurostat, un 38,9% de los hogares monomarentales son pobres.

Los pensionistas son el principal apoyo económico de las familias porque, aunque sus pensiones han aumentado por debajo del IPC, la sociedad española se ha empobrecido mucho más.

En 2012, 600.000 hogares no tenían ningún tipo de ingresos, y el retraso progresivo en la obtención de la renta mínima, según el informe de Cáritas, tiene una media de 198 días entre la solicitud y el cobro. [Leer más]

ARTUR MAS: ¿DÓNDE ESTÁ MI DINERO?

QUERÍAN SILENCIO, QUERIAN OCULTARLO TODO

PERO LES SALIÓ MAL

Lee el libro publicado por CaféAmbLlet sobre las mentiras de Más

HAZ CLIC AQUI

attactv  OTRA TELEVISION ES POSIBLE:

LAS OPCIONES DE ESPAÑA – IGNACIO RAMONET

RADIO ECONOMIA PARA LA CIUDADANIA Attac Sevilla (oir en podcast)

SÏGUENOS EN:

 facebook – twitter (@attacjerez)

ATTAC ESPAÑA ATTAC ANDALUCIA amigosattaccadiz

attac.jerez@gmail.com

https://attacjerez.wordpress.com//

Anuncios

Acerca de attacjerez
Asociacion sin animo de lucro, dependiente de Attac Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: