argumentos % attac BOLETIN Nº 84

argumentos % attac        BOLETIN Nº 84

MATERIALES PARA LA CREACION DE PENSAMIENTO CRITICO

Jerez,  6 de Marzo  2014 – AÑO II

1787766-8marzo.jpg*

Manifestación en CADIZ 12,00 H. Pza. de San Juan de Dios – Palillero

(CCOO – UGT – APDH – ESTUDIANTES

CHICLANA Acción reivindicativa 12,00 h. Pl. Las Bodegas

#nosnuestrosderechosnosejuega

ENLACE A PROGRAMA

La verdad es siempre revolucionaria

Lidia Falcón en Público

A CARLOS PARÍS, in memoriam

… Nos encontramos en un momento histórico en que se produce un fenómeno impensable hace solamente cincuenta años: Que se haya permitido, con el beneplácito de todos los poderes sociales, que se lleve adelante una campaña de gran difusión entre los sectores políticos e intelectuales de nuestro país para que se considere la prostitución como un oficio igual a cualquier otro, perfectamente admisible socialmente, en razón de lo cual resulta imprescindible legalizar su ejercicio.

[Leer más]

La derecha ante los crímenes del franquismo

Antonio Bernal. Attac-Jerez en La Voz del Sur

“Los derechos humanos no son en España una política de Estado”. Con esta dura sentencia ha resumido Pablo de Greiff, relator de la ONU para la promoción de la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas de las dictaduras, sus impresiones acerca del trato que se le está confiriendo en nuestro país a la investigación de los crímenes del franquismo, tras una visita de diez días en la que ha mantenido contactos con autoridades del gobierno, de la magistratura y del parlamento, y con representantes de las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica. [Leer más]

Hombre blanco, lengua de serpiente

Maruja Torres en ElDiario.es

A estas alturas -del tiempo y de las alambradas- los africanos ya no sienten el dolor, y por ello tienden a abalanzarse en masa contra esos filos que de forma bien diferente herirían nuestra sensibilidad europea exquisita. [Leer más]

El coste del rescate bancario: las cifras reales. De “ni un euro” a 130.000 millones

Juan Torres en Ganas de Escribir

Recomiendo la lectura del artículo escrito por Miguel Ángel Lorente y Juan-Ramón Capella en la revista Mientras Tanto titulado El coste del rescate bancario: las cifras reales. De “ni un euro” a 130.000 millones (aquí). En él se demuestra lo siguiente:

1.º Que la cifra de las pérdidas por los rescates públicos a la banca española superará los 130.000 millones de euros. Ninguno de los organismos que poseen los datos al respecto (Banco de España, FROB-Ministerio de Economía, Comisión Europea) ha tenido la intención de publicar las cifras reales; al contrario, las ha diluido, mixtificado y ocultado.

2.º Que esa cifra se puede demostrar detalladamente en cada uno de los componentes de los que ha resultado su suma (banco a banco, caja a caja, organismo público a organismo público, crédito fiscal punto por punto).

3.º Que esa cifra resulta una enormidad comparada con cualquiera de las magnitudes de la economía española, especialmente con los recortes producidos sobre los derechos económicos adquiridos de los ciudadanos, sobre el capital social acumulado.

4.º Que, como consecuencia de esas ayudas públicas no se ha producido ningún efecto positivo sobre el crecimiento económico de España, ni sobre el aumento del crédito; más aún: ese crédito sigue disminuyendo.

5.º Que rescatar ha sido mucho más caro para los ciudadanos que haber dejado desaparecer, ordenada y socialmente, a las cajas y bancos quebrados.

6.º Que el castigo administrativo y/o judicial a quienes, por su acción u omisión irracional o venal, produjeron este aspecto de la crisis, está por ejecutar.

[Leer más]

Las ‘Marchas de la Dignidad 22M’ se dirigen a Madrid para quedarse

Público.es

Está prevista una gran manifestación que aglutinará a cientos de colectivos sociales y sindicales que llegarán en marcha de todas las partes del Estado.”El objetivo es que lleguen miles de personas para protestar contra los recortes y que se restauren todos los derechos sociales” [Leer más]

CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD SISTÉMICA Y PODER DE LA EDUCACIÓN

Guillermo Garoz López en SSociológos

“Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje.”

Yevgeny Yevtushenko.- Poeta y pensador.

Existe en gran parte de la sociedad española un profundo sentimiento de frustración derivado de la creencia, la sospecha y hasta la certeza, de que tras varios años de crisis generalizada nada se ha aprendido desde el PODER con mayúsculas y poco se ha hecho realmente para que comportamientos vergonzosos y poco éticos se dejen de producir (al menos) en nuestras instituciones públicas. Utilizo un término que creo representa la opinión de gran parte de la sociedad española: los causantes de la crisis del sistema gozarán a la larga de total IMPUNIDAD. [Leer más]

Toque de clarines

Bomarzo en Andalucía Información

El 31 de diciembre entró en vigor la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales o, lo que es lo mismo, la  tan traída y llevada reforma local. Falta poco para que cumpla dos meses de vida y los alcaldes y alcaldesas parecen estar silbando al cielo a ver si nadie se da cuenta y pasan rápidos los 15 meses que restan para los comicios sin tener que adoptar las medidas que la nueva ley obliga. Medidas que a los propios alcaldes del PP, en secreto, en un típico comentario de corrillo a lo “pa tí y pa mí”, no les gusta nada, sobre todo si han de aplicarlas en plena precampaña electoral y, ante ello, resoplan para acto seguido felicitarse porque al menos las medidas más duras se quedaron en el camino tachadas entre múltiples borradores. Dudaba yo, apunto antes de continuar, en escribir hoy sobre la celebración del 28-F, un año más, [Leer más]

attactv  OTRA TELEVISION ES POSIBLE:

LA LUCHA SOCIAL, LA ACCIÓN POLÍTICA Y EL CAMBIO – ESTHER VIVAS

RADIO ECONOMIA PARA LA CIUDADANIA Attac Sevilla (oir en podcast)

Nos congratula anunciar que el programa comenzará a escucharse en las emisoras que componen Onda Local de Andalucía, la red de emisoras de radio de EMA-RTV, formada actualmente por más de 80 emisoras municipales y comunitarias repartidas por toda Andalucía. En la mayoría de ellas se emitirá los jueves a las 18 horas, en las demás dependerá de los horarios disponibles en su parrilla. Agradecemos a EMA-RTV la oportunidad que nos brinda de emitir en frecuencia modulada para toda Andalucía, lo que además nos mueve a seguir mejorando día a día, construyendo conciencia crítica y poniendo nuestro granito de arena en la lucha, más necesaria que nunca, por un mundo más justo e igualitario. [Acceder a la WEB de Attac Sevilla] http://attacsevilla.org/

SÏGUENOS EN:

 facebook – twitter (@attacjerez)

ATTAC ESPAÑA ATTAC ANDALUCIA amigosattaccadiz

attac.jerez@gmail.com

https://attacjerez.wordpress.com//

Anuncios

Acerca de attacjerez
Asociacion sin animo de lucro, dependiente de Attac Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: