argumentos % attac BOLETIN Nº 101

banner argumentos

argumentos % attac BOLETIN Nº 101
MATERIALES PARA LA CREACION DE PENSAMIENTO CRITICO

Jerez, 3 de Julio de 2014 – AÑO III
#GanemosJerez. Es la hora de la humildad… y de la grandeza
José Mejías en LaVozdelSur

Este artículo pretende justificar que estamos ante un momento clave en la situación política, que es el momento de poder optar a ganar Jerez y su Ayuntamiento para la ciudadanía. Una plataforma amplia, que combine la política de movimiento, la política basada en personas “notables” y las fuerzas políticas que están haciendo un esfuerzo por la regeneración, podría ganar las elecciones municipales.
EN: http://lavozdelsur.es/opinion-attac-jerez-ganemosjerez
Más Parlamento Europeo, más Gran Coalición y más alternativas
Florent Marcellesi en ElDiario.es

En nombre de una supuesta estabilidad institucional, los conservadores y socialistas europeos se reparten cargos y favores: los primeros han votado a Martin Schulz para presidir el Parlamento Europeo y es previsible que los segundos apuesten por Claude Juncker para la Comisión Europea.
EN: http://www.eldiario.es/euroblog/Parlamento-Europeo-Gran-Coalicion
El PP en el poder por siempre jamás
Rosa María Artal en El Periscopio

… Quién más sinceramente lo ha argumentado ha sido Francisco Javier León de la Riva, el famoso alcalde del PP de Valladolid, quién ve necesario este cambio “en un momento en el que hay tantos multipartidos pequeños que generalmente van contra el Partido Popular”. Es decir, legislan pensando en sus intereses de empresa, no en la sociedad. Sin disimulos. Esto ha llegado a tal grado de degradación que ya hablan en público como si lo hicieran entre los suyos.
EN: http://rosamariaartal.com/2014/07/03/el-pp-en-el-poder-por-siempre-jamas/
La participación ciudadana y el medio ambiente. ¿Te imaginas que pudieras decidir?
GERIA Sostenibilidad

Cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente, y eso es patente en las numerosas movilizaciones que se desarrollan ante determinados impactos o problemas ambientales que generan proyectos de muy diverso tipo como: los industriales, energéticos, inmobiliarios o de obras públicas.
Pero, ¿qué puede hacer la ciudadanía ante estos problemas ambientales? La participación puede ser una de las respuestas. La Participación Ciudadana se puede entender como dar poder a los ciudadanos, desde 1969 la señorita Sherry R. Arnstein habla de este tema. Ella desarrolla la famosa escalera de la participación, donde explica los diferentes grados o “escalones de la participación”, que van desde la No Participación, Grados de Simbolismo, hasta el Poder Ciudadano.
EN: http://www.attacmallorca.es/2014/06/23/
Éric Toussaint: “Si la UE estuviera al servicio de sus ciudadanos ya habría nacionalizado los bancos”
Jorge Otero en Público.es

Presidente del Comité para la Anulación de la Deuda en el Tercer Mundo y asesor de varios gobiernos latinoamericanos, el politólogo belga propone “una salida justa” a la crisis. “Dentro de ese programa coherente del que he hablado una de las medidas fundamentales son los impuestos a los más ricos. Yo, como Thomas Piketty, soy partidario de crear un impuesto confiscatorio del 80% o 90% de su renta al 1% más rico de la población. La concentración de riqueza empieza a ser intolerable. Franklin Delano Roosevelt lo hizo en 1938 en Estados Unidos y no era precisamente un izquierdista. Con esos ingresos un gobierno progresista podría poner en marcha un nuevo modelo económico y social”.
EN: http://www.publico.es/dinero/531461/eric-toussaint-si-la-ue-estuviera-al-servicio-d
SABÍAS QUE……
Attac Aragón

La noticia de que 400.000 nuevos millones de euros (de los que 54.000 millones de euros le corresponden a la banca española) van a ser introducidos en el sistema ha sido utilizada de modo repetitivo para indicar que “el esfuerzo” realizado por el BCE iba a lograr inyectar dinero en las pymes y en los hogares.
Pero en realidad, esta inyección está calculada sobre los préstamos que ya han dado los bancos a las empresas con anterioridad (excluyendo los préstamos hipotecarios). Sólo a partir de finales de 2014 tendrán que ver con incrementos de crédito de los bancos a las empresas (no a las familias). Por eso podemos decir que esta ayuda NO SUPONDRÁ A CORTO PLAZO NINGUNA MEJORA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y NO SE RESTABLECERÁ EL FLUJO DE PRÉSTAMOS A LA ECONOMÍA REAL, tal y como anuncian los medios.
EN: http://www.aragon.attac.es/2014/07/02/7552/
attactv OTRA TELEVISION ES POSIBLE:

SITUACIÓN POLÍTICA EN GRECIA – PEDRO OLALLA
RADIO ECONOMIA PARA LA CIUDADANIA Attac Sevilla (oir en podcast)

Susana Martín Belmonte, economista y autora del libro “Nada Está Perdido”
En: http://www.ivoox.com/economia-para-ciudadania-t4-susana-

Escuchar también en Onda Local de Andalucía, En la mayoría de ellas se emitirá los jueves a las 18 horas, en las demás dependerá de los horarios disponibles en su parrilla.. [Acceder a la WEB de Attac Sevilla] http://attacsevilla.org/
SÏGUENOS EN:

facebook – twitter (@attacjerez)
ATTAC ESPAÑA – ATTAC ANDALUCIA – amigosattaccadiz
attac.jerez@gmail.com
https://attacjerez.wordpress.com//

Anuncios

Acerca de attacjerez
Asociacion sin animo de lucro, dependiente de Attac Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: