12 Junio 2013

Asamblea extraordinaria constitutiva de Attac Cádiz.

Se celebró en Jerez, en la sede de CCOO, Pl del Arenal, el dia 12 de Junio de 2013 a las 19:30.
Asistieron miembros de Attac en la provincia de Cádiz, así como una invitada,
Asistentes:
Fernando Moreno
Antonio Bello
Elias Pi
Alejandro Renedo
David Iribarnegaray
Juana Cla
Joaquin Mateos
Jose Antonio Herrero
Cristobal Gil
Antonio Bernal
Ana Sanchez
Manuel Herrero
Manuel Quirós
Eloisa
Lourdes
Fran Delgado
Teresa Perez del Rio
En primer lugar se presentaron los asistentes.
José Antonio Herrero introdujo el acto y informó acerca del objetivo de la reunión, posteriormente dió paso a Cristobal Gil, que informó de las caracteristicas de Attac como asociación en todo el mundo, la historia, sus objetivos y formas de funcionamiento, apoyado por la proyección de una presentación.
Al final detalló los motivos por los que se proponía el legalizar el grupo Attac Cádiz y cuales eran los principales objetivos de ésta propuesta.
La propuesta de estatutos, producto de la fusión de estatutos de Attac España y Andalucía, con la modificación de algunos puntos adaptados al carácter provincial de Attac Cádiz ha estado publicada en internet durante un mes tiempo en la que ha sido leida y perfeccionada por las personas que han tenido interés en ello.
Además, antes de la asamblea se repartió a los asistentes una copia de la propuesta en papel para que pudiera ser conocida por todos.
Intervino en primer lugar Fernando Moreno, quien habló de la historia de Attac en la provincia de Cádiz y expresó la necesidad de ser conscientes de que attac es un nuevo tipo de organización que responde a la nueva realidad que nace: participativa, verdaderamente democrática y apoyada sobre las nuevas tecnologías de la información e Internet. Si vamos a la organización de siempre de partidos o sindicatos tiene sus reservas a la legalización de esta asociación de carácter provincial, ya que no tenía claro que fuera a redundar en beneficios para la organización. Considera que es necesaria para desarrollar en todos y todas el sentimiento de integración imprescindible para cohesionar al colectivo attac en la provincia de Cádiz. Este sentimiento de integración tan sólo se consigue si somos oidos y participamos en las decisiones que se adoptan. Las organizaciones clásicas ya no son capaces de desarrollarlo en las bases de sus organizaciones. Attac no puede hacer lo mismo. Hay que desarrollar debates con Skipe o herramientas similares dada la lejanía de las distintas localidades en la provincia. En Jerez se ha debatido los estatutos pero en otras localidades no. Tenía sus reservas de que hubiese diferentes ritmos que llevasen a la ruptura del colectivo attac Cádiz, o al abandono de algunos de los más antiguos colaboradores.
Varios asistentes expresaron a continuación que el objetivo de legalizar la asociación eran por una lado prácticos, poder personarse como asociación, con personalidad propia juridica ante todas las administraciones, y afianzar su estructura como organización estableciendo una estructura administrativa y economica minima que permitiera la realización de actividades propias y actuara como uno de los puntos imprescindibles para sentirse miembro de un colectivo, la participación del asociado en el mantenimiento de su colectivo.
Hablaron varias personas a continuación rechazando la idea de legalizar el colectivo Attac Cádiz, en el sentido de que este acto supondría una burocratizacion y acabaría por convertir a Attac en una asociación como las que tradicionalmente vienen existiendo, y además que en esta provincia la realidad local es demasiado compleja  y esto impide la participacion de todos y todas. Que ATTAC no tiene como objetivo la actuación sino la elaboración de pensamiento y la difusión de estas por las redes electrónicas. Que las banderas y la calle no es el sitio de ATTAC.
Se propone que dado que el tema no esta maduro se aplace el debate a septiembre, mientras otras personas se manifiestan por continuar con el orden del día previsto y votar la propuesta de Estatutos.
Se propone que, de aqui a Septiembre, se abra un debate a través de la lista de correos y/o reuniones virtuales a través de Skype para ir aclarando las cuestiones que se vean necesarias.
Tras un amplio debate se proponen a votación dos propuestas : votar los estatutos y constituir en ese momento ATTAC Cadiz o Aplazar el debate a septiembre. Resultando aprobada por mayoría la segunda posición.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: